×
hace 1 mes
[Nacional]

Aseguran a 84 migrantes ‘hacinados’ en Tuxtla Gutiérrez

En la misma acción fueron detenidos 5 presuntos traficantes de personas

Imprimir
Aseguran a 84 migrantes ‘hacinados’ en Tuxtla Gutiérrez
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Chiapas (FGE) dio a conocer la detención de 5 presuntos traficantes de personas, quienes transportaban “en condiciones de hacinamiento” a 84 migrantes centroamericanos indocumentados, en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia señaló que los migrantes eran trasladados a bordo de dos unidades de tres toneladas, cuando “pretendían evadir el puesto de control ubicado en el sitio conocido como La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital del estado.

Debido a ello, agentes encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inspeccionaron las unidades y aseguraron a los 84 migrantes.

Asimismo, detuvieron a Jorge N, Francisco N, Fernando N, Lorenzo N, de origen mexicano, así como a Janeth N, originaria de Guatemala, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la FGE “para brindarles de manera inmediata atención médica, sicológica y alimentos”.

En el operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como del Instituto Nacional de Migración.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 17 minutos
[Piedras Negras]
hace 16 minutos
[Coahuila]
hace 17 minutos
[Piedras Negras]
hace 17 minutos
[Espectáculos]
hace 1 hora
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad8ef463c654219 • 2019-02-23 10:16:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.