×
hace 2 meses
[Seguridad]

Tolerancia cero en Seguridad Pública

Afirma el comisario Luis Humberto García que se gestionará capacitación.

Imprimir
Tolerancia cero en Seguridad Pública
Ambos policías tendrán que cumplir un arresto de 18 horas.
Piedras Negras, Coah.- El comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Humberto García, dio a conocer que se gestionará la capacitación para que los elementos se preparen en temas de derechos humanos y lo relacionado a detenciones arbitrarias con el fin de formar una Policía efectiva, esto tras un video publicado en redes sociales donde se aprecia a dos policías municipales violando los lineamientos de un arresto con un ciudadano, “no vamos a tolerar ningún abuso de autoridad”, expresó.

Dijo que los elementos corresponden a Mario Moreno Montalvo y Martín Medina Domínguez, mismos que habrán de cumplir un arresto de 18 horas. “Solamente debieron, como marca el protocolo de una detención, hacer la revisión a la persona”, indicó, al reconocer que los efectivos incluso suben a la fuerza a la persona a la unidad.

“Lo que sí quiero decirle a la ciudadanía que solamente es que la Policía está haciendo su trabajo en la prevención del delito, sobre todo en este tipo de colonias donde tenemos más incidencias de robo, entonces solamente invitar a la ciudadanía a que cuando vean una unidad y les hagan una revisión, es una revisión nada más”, argumentó.

García García manifestó que desde el primer momento en que fue nombrado comisario de Seguridad Pública se busca una serie de acciones, entre ellas la proximidad social.

“Aquí le vamos a dar el seguimiento, se sigue analizando el video aquí con el contralor interno, pero lo que maneja el protocolo aquí interno debido al hecho se aplica un arresto de 18 horas”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares