×
hace 6 meses
[Negocios]

Aprueban a Shell plan de exploración en aguas mexicanas

Cuatro de los campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina, cuyo plan fue aprobado

Imprimir
Aprueban a Shell plan de exploración en aguas mexicanas
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ayer los planes de exploración en aguas profundas para cinco áreas operadas por Royal Dutch Shell en aguas mexicanas, cerca de la frontera marítima con Estados Unidos.

De acuerdo con la trigesimoprimera sesión extraordinaria de 2019 del órgano regulador, cuatro campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina.

La CNH detalló que los bloques están en una etapa de exploración muy temprana. Shell planea cuatro pozos con un escenario base y una inversión de 396 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Sin embargo, en el escenario incremental la firma angloholandesa podría perforar cuatro más, con lo cual la inversión podría elevarse a mil 316 millones de dólares de llevarse todas las actividades.

Shell ganó los derechos para explorar y producir nueve bloques en aguas profundas en el Golfo de México, en una subasta realizada por el órgano regulador del sector a principios de 2018.

La comisionada de la CNH, Alma América Porres, comentó que muchos de esos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, principios de 2020 y hacia adelante, además de que son áreas fronterizas.

"Perforar pozos después de año y medio de iniciar trabajos en todas esas áreas es tiempo récord en cualquier parte del mundo", declaró.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Local]
hace 14 horas
similares