×
hace 4 semanas
[Nacional]

‘Aprieta’ 4T a los líderes petroleros

No se les entregará dinero y se reducirán comisionados y viáticos

Imprimir
‘Aprieta’ 4T a los líderes petroleros
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, aplicar austeridad al Contrato Colectivo de Trabajo que se negocia actualmente con el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps.

“Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”, dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Lo que sí les puedo decir es que ya no se permiten privilegios, se acabó la impunidad, existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores, lo que no va a haber son contratos extralegales o debajo de la mesa”.

El Mandatario aseguró que no se va a entregar dinero a líderes sindicales, y pidió reducir el número de comisionados y viáticos a dirigentes.

“Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes”, aseveró.

López Obrador agregó que no deberá impedirse la toma de nota de líderes petroleros disidentes.

Grupo Reforma dio a conocer que el año pasado, cinco meses antes de que Enrique Peña dejara el poder, Romero Deschamps pactó con Pemex un “apoyo” adicional al sindicato por 353 millones 175 mil pesos al año.

Con respecto a la denuncia de la UIF contra Romero Deschamps y seis de sus familiares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, López Obrador dijo que la desconoce, pero ofreció dar detalles hoy.

“No tengo información, pero es un poco lo que pasó ayer, tengo dada la instrucción de que todo lo que implique o que pueda implicar un delito se denuncie, sea quien sea, acabo de tener una reunión, bueno ayer, con Santiago Nieto (...) no sé exactamente si está presentada una denuncia pero mañana podríamos decirles”.


Imprimir
te puede interesar
similares