×
hace 6 meses
[Saltillo]

Alertan por maltrato infantil

Convierten a niños en etapa escolar en depresivos, alcohólicos o drogadictos en su adultez.

Imprimir
Alertan por maltrato infantil
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El maltrato infantil, abandono, situaciones de estrés, aislamiento, abusos psicológicos y sexuales e incluso exigencias extraordinarias en la escuela que causen frustración, son algunos de los factores principales que convierten a niños en etapa escolar en depresivos, alcohólicos o drogadictos en su adultez.

Así lo aseguró Cipriano Rodríguez Martínez, presidente estatal del Colegio de Pediatría, durante el arranque del vigésimo tercer Congreso del Colegio de Pediatras, enfocado principalmente en la pediatría social como una forma de proteger a la infancia de los problemas que enfrenta actualmente desde la medicina.

“La depresión infantil es una situación importante que debe tratarse a tiempo, se había visto en otros países como Japón donde los niños y jóvenes se deprimían por cuestiones escolares o reprobación de exámenes, pero en el caso de México, las causas son el maltrato que enfrentan en sus casas”, comentó el pediatra.

El control pediátrico lo identifica y se canalizan, pero no todos los padres siguen el proceso sin considerar que las consecuencias podrían ser el inicio de problemas graves mentales o frustraciones en las que encuentran respuesta en las adicciones.
“Los niños están tristes por las situaciones que los envuelven en casa y desa-pego que se tiene actualmente con los padres, pero también por causas escolares como el bullying”, comentó el pediatra, quien advirtió que son generaciones importantes para la construcción de ciudades armónicas.


Imprimir
te puede interesar
similares