×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Alemania respalda Plan de Desarrollo para Centroamérica

Marcelo Ebrard indicó que con ello se convierte en el primer país europeo en apoyar el proyecto de AMLO

Imprimir
Alemania respalda Plan de Desarrollo para Centroamérica
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que Alemania dio su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala , Honduras y El Salvador.

“La República Federal Alemana es el primer país europeo que otorga su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la CEPAL a solicitud del Presidente López Obrador”, escribió el funcionario Federal a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, el canciller arrancó sus trabajos en Berlín, donde se reuniría con funcionarios de ese país para presentarles el programa elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a fin de que haya crecimiento económico en esa región.

El proyecto impulsa obras de infraestructura y de energía para generar empleos, pretende detener la migración y establecer las condiciones para que los ciudadanos centroamericanos opten por quedarse en sus lugares de origen, al tener alternativas de mejorar sus condiciones de vida.

Además, Ebrard Casaubon indicó que ya tuvo contacto con la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó su disposición de ayudar a México a buscar los restos de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar
similares