×
hace 2 meses
[Pronnif]

Alarma abuso infantil; 3 denuncias en un día

El llamado es a los padres para que cuiden a sus hijos

Imprimir
Alarma abuso infantil; 3 denuncias en un día
En el caso del menor abusado en Santa Gertrudis, se dio a conocer que efectivamente se dio un abuso confirmado.
San Buenaventura, Coah.- Tres denuncias de abuso sexual en un mismo día se recibieron este martes en la dependencia municipal de Pronnif, a cargo de Claudia Zúñiga Ríos, aunados a dos reportes previos que ya eran atendidos, lo que da un total de 5 casos actualmente en este municipio.

Claudia Zúñiga Ríos, procuradora municipal, señaló que se recibieron tres denuncias para dar a conocer posibles abusos sexuales en contra de menores de edad y debido a la prioridad de las querellas se mantienen bajo reserva en cuanto a datos y avances para no entorpecer las investigaciones.

“Nos alarmamos al recibir estas denuncias, pues tres en un mismo día no es algo común, y con esto se eleva considerablemente el índice de este tipo de demandas por abuso sexual en contra de menores de edad, por ello enviamos un atento mensaje a los padres y madres de familia”, explicó.

Dijo que en el caso del menor de Santa Gertrudis se confirmó que el abuso no se dio en las instalaciones de la primaria, y que no se trató de uno de sus compañeros, sino de un adolescente, mismo que ya se investiga.

Por otro lado, las recomendaciones son directas, como el no dejar a sus hijos al cuidado de cualquier persona y mantenerlos vigilados en todo momento, saber donde se encuentran y con quién, además hablar con ellos, explicarles y mantener comunicación de “amistad” para facilitar la detección de algún problema de este tipo.

“En muchas ocasiones no presentan conductas extrañas, tardan en mostrarlas, pues son amenazados por sus agresores para que no digan nada, pero es importante mantener una buena comunicación con sus hijos”, finalizó la Procuradora de Pronnif en San Buenaventura.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 15 horas
[Acuña]
hace cerca de 15 horas
[Monclova]
hace 15 horas
[Cecati]
hace 15 horas
similares