×
hace 1 mes
[Nacional]

Al borde de la extinción, PF celebra 91 aniversario

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Policía Federal ante unos 200 policías federales

Imprimir
Al borde de la extinción, PF celebra 91 aniversario
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Bajo un fuerte dispositivo de vigilancia para evitar que los inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional afectaran el acto oficial, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, encabezó la ceremonia conmemorativa del 91 aniversario de la Policía Federal.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Policía Federal en la alcaldía Álvaro Obregón. Apenas unos 200 elementos de la corporación fueron invitados a la celebración en donde la parte musical corrió a cargo de un ensamble de saxofón interpretando la obra “Pinoteca”, y con el mariachi institucional para cerrar con el “Son de La Negra” y “Aires del Mayab”.

El comandante de la División de Seguridad Regional, Ángel González Ramírez —a quien en múltiples ocasiones se le quebró la voz mientras leía su discurso—, afirmó que esta es “una fecha ya que la Policía Federal es una institución que ha acompañado la historia del México Moderno” y afirmó: “somos la autoridad civil con mayor nivel de confianza por parte de la ciudadanía”.

El mando policial dijo a los presentes anticipando lo que ocurrirá en un máximo de 18 meses: “estamos orgullosos de nuestra historia, de lo que somos, ya sea en la Guardia Nacional o en cualquier otra área de oportunidad”.

Hablaba como si la Policía Federal no estuviera en extinción, inclusive dijo a los agentes presentes que hoy más que nunca deben honrar los valores de la corporación, que están plasmados en cada uno de los siete picos de la estrella plateada que portan en el pecho y que representan, entre otros conceptos, honor, valor y disciplina.

A diferencia de años anteriores la conmemoración no se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa ante miles de elementos, y con la presencia del presidente de la República.

Esta vez el Centro de Mando está tomado por agentes inconformes con ser transferidos a la Guardia Nacional, cientos de vehículos están parados, y hay poca actividad de la corporación en su principal instalación operativa.

Durante la ceremonia que encabezó Durazo Montaño, se proyectó un video reconociendo la labor de los integrantes de la Policía Federal, pero sin alusiones a que está en proceso de extinguirse la corporación como tal.






Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Béisbol]
hace 14 horas
similares