×
hace 1 mes
[Estados]

Acusan familiares de Daniela mal manejo de investigación

La PGJ halló dos osamentas y ropa en la zona de Párres, alcaldía Tlalpan, que pertenecen a la joven

Imprimir
Acusan familiares de Daniela mal manejo de investigación
Foto: Iván Mejía / La Razón
Ciudad de México.- Familiares de Daniela Ramírez, quien desapareció el 18 de mayo pasado y cuyos restos fueron hallados en la zona de Párres, alcaldía Tlalpan, se manifestaron a las puertas de la Procuraduría capitalina, donde acusaron que la Fiscalía de las Personas Desaparecidas (Fipede), “aún no está la altura” para realizar investigaciones de esta índole.

“De la reunión con el fiscal Willy Zuñiga, sólo encontramos una doble victimización de la madre y de Daniela como niña, consideramos que la Fiscalía aún no está a la altura de estas situaciones tan graves, porque hace tres días nos enteramos por los medios y no por las autoridades responsables que se habían encontrado los restos de Daniela”, afirmó uno de sus amigos.

Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina hallaron dos osamentas y ropa en la zona de Párres, alcaldía Tlalpan, que pertenecen a la joven de 18 años, quien al parecer fue secuestrada tras abordar un taxi para ir a una fiesta.

De estos indicios, los allegados y familiares de Daniela afirmaron que las autoridades les iban a dar cuenta el día de ayer, sin embargo, esto no pasó, “íbamos preparados, le dimos cobijo a Margot (madre), para recibir la terrible noticia, pero nos enfrentamos, con que no procedería”.

“Nos dijeron que tardarían entre 15 y 20 días para hacer los exámenes de ADN correspondientes para identificar las osamentas para saber si pertenecen a Daniela, a pesar de que las muestras ya se le habían hecho previamente a su madre”, detalló.

Los protestantes amagaron con no moverse del lugar hasta que autoridades de la Procuraduría les den acceso a la carpeta de investigación que se abrió por el caso.


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares