×
hace 4 semanas
[Del Río]

Actualizan entrenamiento a oficiales de la Border Patrol

Día a día se enfrentan a nuevos retos con la situación actual de los migrantes.

Imprimir
Actualizan entrenamiento a oficiales de la Border Patrol
El jefe de la Patrulla Fronteriza Raúl Ortiz, informó sobre la actualización del entrenamiento a los oficiales de la corporación
Del Río, Tx.- Debido a que diariamente los oficiales de la Patrulla Fronteriza se están enfrentando a nuevos retos debido a la crisis humanitaria, los agentes de esta dependencia están recibiendo nuevo entrenamiento en la academia para estar preparados para estas situaciones.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz, en una conferencia de prensa informó que anteriormente los elementos de esta dependencia solo tenían casos de detenciones de personas por entrada ilegal al país, la mayoría originaria de México.

Ahora con esta crisis humanitaria se registran diferentes situaciones, desde rescates, ofrecen atenciones médicas, también son diferentes culturas, idiomas, por lo que son retos que tienen que superar los oficiales de esta corporación.

Los oficiales que están acudiendo a la academia a Nuevo México están recibiendo un entrenamiento más actualizado para que puedan ofrecer seguridad a las ciudades fronterizas y a la misma vez a los aspirantes a indocumentados.

Asimismo, informó que se tiene un contrato con hospitales con la finalidad de llevar a los aspirantes a indocumentados que tienen algún síntoma de malestar, ya que en los centros de procesamiento no cuentan con estos servicios.

Los centros o campamentos que instaló la Border Patrol ahora cuentan con enfermeras registradas, quienes estarán haciendo evaluaciones a los detenidos para saber si están bien de salud, si están aptos para viajar o si tienen una buena salud para ser liberados para esperar su proceso.


Imprimir
te puede interesar
similares