×
hace 1 mes
[Saltillo]

Activa farmacia protocolo para mujeres en riesgo

Las mujeres en riesgo pueden acudir a cualquier sucursal de la farmacia para pedir ayuda en clave

Imprimir
Activa farmacia protocolo para mujeres en riesgo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para auxiliar a las mujeres que se encuentren en peligro debido a acoso callejero u otro tipo de violencia una cadena de farmacias ha implementado una campaña para que las usuarias puedan pedir ayuda en clave.

A través de redes sociales la farmacia exhorta a las mujeres en riesgo a que lleguen a cualquiera de las sucursales diciendo “me da un medicamento azul”, para que se les brinde acompañamiento al automóvil; “me da un medicamento amarillo”, para que les pidan un taxi; o “me da un medicamento rojo”, para que las trabajadoras llamen a la policía, así lo confirmó la encargada del negocio ubicada en la colonia del Issste.

“El protocolo para auxiliar a las mujeres en situación de peligro comenzó a implementarse en Tamaulipas, pero con lo que tenemos de información ya podemos brindar el auxilio nosotros también en la ciudad capital”.

Con esto son cada vez más los establecimientos que se unen a la campaña “no estás sola” en la que ya participan decenas de restaurantes afiliados a la Canirac, supermercados y ahora en las farmacias con las claves mencionadas.


Imprimir
te puede interesar