×
hace 2 meses
[Internacional]

Accidente en farmacéutica deja al menos 10 muertos en China

Por AFP

En China, los accidentes industriales son frecuentes y mortales

Imprimir
Accidente en farmacéutica deja al menos 10 muertos en China
Foto: Especial | NavbharatTimes
Pekín, China.- Diez personas murieron en un incendio en una importante fábrica farmacéutica en China, donde son frecuentes los accidentes industriales, anunció el lunes la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo en un área del gigante Qilu Tianhe Parmaceutical Co., en la provincia de Shandong (este), por las chispas que saltaron de un trabajo de soldadura en un cilindro.

Doce bomberos resultaron heridos pero sin comprometer su vida, agregó la agencia e indicó que las autoridades abrieron una investigación.

La empresa Qilu Tianhe invirtió 1.000 millones de yuanes (150 millones de dólares) en esta planta de 280.000 mt2 situada en la ciudad de Jinan, a 500 km al sur de Pekín.

La fábrica produce medicamentos contra las infecciones, el cáncer y los problemas cardiovasculares para Europa, América del Norte, Sudamérica y Oriente Medio, según el sitio de internet de la compañía.

En China, los accidentes industriales son frecuentes y mortales, en un país en que no suelen aplicar las reglas de seguridad en las plantas.

Hace unas semanas, una explosión química en la provincia de Jiangsu dejó 78 muertos y cientos de heridos.


Imprimir
te puede interesar
[Notas más leídas]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9fa9adfe35c64b • 2019-06-20 18:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.