×
hace 1 semana
[Seguridad]

Abusan en primaria de 2 niños en 5 meses

Investigan violación contra niño de 11 años

Imprimir
Abusan en primaria de 2 niños en 5 meses
Saltillo, Coah.- La Escuela Primaria Revolución de 1910 sufre de la descomposición social y la vulneración del tejido estudiantil, afirmó el director del plantel en el turno matutino, César Ramón García Enríquez.

En cinco meses se han registrado dos casos de abuso sexual contra menores en el plantel, perpetrados presuntamente por otros estudiantes.

En junio, un menor introdujo un lápiz en la zona rectal de otro alumno sin que “nadie” se diera cuenta de los hechos hasta que el niño lo denunció y se realizaron las investigaciones correspondientes, recordó García Enríquez.

En aquella ocasión la víctima fue cambiada de plantel educativo como parte del protocolo vigente de la Secretaría de Educación estatal.

El director César Ramón García aseguró que el presunto delito cometido esta semana en el plantel fue durante el turno vespertino, que no obstante sigue reflejando la descomposición social de este sector de la ciudad.

INVESTIGAN

El área jurídica de la Secretaría de Educación de Coahuila, junto con la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif), inició las investigaciones en el plantel para esclarecer la presunta violación contra un estudiante de 11 años.

El coordinador jurídico de la SE, Enrique Flores Ruiz, informó que “se verificarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar para saber si habrá sanciones por omisión de cuidados” por parte de la profesora del menor presuntamente violado.

El director del Hospital del Niño, Iván Oyervides, aseguró que “el menor recibió atención personalizada y fue dado de alta unas horas después”, debido a que el seguimiento de sus lesiones se dará mediante medicina externa.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la escuela, de la colonia Azteca, al poniente de la ciudad, donde presuntamente dos menores introdujeron sus dedos en la zona anal de uno de sus compañeros.

Víctimas replican delitos

Cada año la Pronnif registra al menos cinco abusos sexuales contra menores consumados por otros niños, quienes replican conductas sexuales a tan corta edad dado que anteriormente también fueron víctimas, lo que duplica la cifra de violación contra menores.

La tarde del miércoles, Rodrigo “N”, de 11 años, no formaba parte de esta estadística, hasta que dos de sus compañeros de la primaria a la que asiste abusaron sexualmente de él introduciendo los dedos en su recto. En caso de que los agresores tengan 12 años, el caso será turnado al Ministerio Público para Adolescentes donde, de ser comprobado el delito, los menores serán enviados al Centro de Reinserción Juvenil con una pena no mayor de 5 años, como lo marca la ley, explicó Yezka Garza, titular de la dependencia. (Ana Luisa Casas)


Imprimir
te puede interesar
similares