×
hace 4 meses
[Local]

A la baja precio del Gas LP en Monclova

El costo ha descendido radicalmente al venderse en promedio en 8.52 pesos, es decir hasta casi 4 pesos menos por litro.

Imprimir
A la baja precio del Gas LP en Monclova
A la fecha el precio por litro del gas se comercializa en 8.55
Monclova, Coah.- A un año exactamente de que el precio del gas alcanzara uno de sus puntos más altos en precio al colocarse hasta en 12.07 pesos por litro, a la fecha el costo ha descendido radicalmente al venderse en promedio en 8.52 pesos, es decir hasta casi 4 pesos menos por litro.

En un recorrido realizado por Zócalo Monclova se contrastó el precio actual que fluctúa entre los 8.55 a los 8.72 pesos, sin embargo de acuerdo con los datos registrados y publicados hace un año la diferencia es de más de 30 por ciento a favor de los consumidores.

Don Epifanio, encargado de una de las gaseras ubicada al poniente de la ciudad mencionó que si se han notado la diferencia, sobe todo para gente que se dedica al comercio o tienen combis que funcionan con gas LP.

Más barato llenar tanque

“La baja en el precio del gas se nota de inmediato, te podrán decir mucho que va bien o que va mal lo del precio pero al final el consumidor no es tonto y sabe muy bien si sube o baja porque se nota al momento de cargar, y si con centavos se siente el aumento con pesos más, pero si es a la baja como ahora pues también”, dijo don Epifanio, encargado de una de las gaseras de Monclova.

Y es que el año pasado en la misma fecha para llenar un tanque de 45 kilos (con capacidad de 83 litros) así como el de 10 kilos (con capacidad de 20 litros) que son los más utilizados se tenia que pagar hasta mil pesos por el primero y 241 pesos por el segundo.

Mientras que ahora llenar a su máxima capacidad un tanque de 45 kilos cuesta 709 pesos, es decir 291 pesos menos, y por el de 10 kilos (20 litros) 171 pesos a diferencia de los 241 que se pagaban en la misma fecha durante el 2018.


Imprimir
te puede interesar
similares