×
hace 1 semana
[Arte]

31 Minutos pone a cantar a Torreón

Directo desde Chile

Imprimir
31 Minutos pone a cantar a Torreón
Foto: Especial
Torreón, Coah.- Juan Carlos Bodoque, Juanin, Mario Hugo, Patana, Policarpo, Guaripolo y todo el staff de 31 Minutos llegó a Torreón con el Tremendo Tulio Tour. El esperado show chileno inauguró ayer el Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa.

Las filas comenzaron desde temprana hora afuera del Teatro Nazas, y es que los afortunados que consiguieron boletos de cortesía querían un buen lugar para disfrutar del espectáculo musical en el que participan cerca de 22 personas.

"Nosotros lo que hacemos con 31 minutos es pasar nuestro amor al mundo", compartieron Álvaro Díaz y Pedro Peirano -las voces de Juan Carlos Bodoque y Tulio Triviño, respectivamente- en el encuentro que sostuvieron con los medios, previo al show.

Actores, productores, guionistas, incluso compositores, Díaz y Peirano señalaron que el éxito de 31 Minutos se debe a su contenido, que no trata de "pontificar", sino ser divertido. Además destacaron el impacto que tuvo el show, que recién cumplió 15 años, gracias a Youtube y a las redes sociales.

Ante un teatro lleno, que celebró y cantó con todos los personajes, los chilenos mostraron los mejor de su repertorio. Doggy Style, Amurrao, Señora Interesante, Diente Amigo, Lala y Son Pololos fueron algunos de los temas más coreados de la velada.

A lo largo del show el público vio cómo se llevaba a cabo un homenaje a Tulio Triviño, quien estuvo paralizado la mayor parte del tiempo al darse cuenta de que una de las invitadas era Cindi Miraflores, la exnovia a la que dejó plantada en el restaurante El Dragón Chino.

Entre discursos de amigos y canciones, divertidos incidentes marcaron el reconocimiento al conductor de televisión. Con ayuda de Bombi, el zombi mayordomo, Juanin consiguió desde una esculturas, un muñeco inflable, y hasta una piñata para suplantar a Tulio y así evitar que la audiencia se diera cuenta de la parálisis del homenajeado.

La interpretación de Señora Devuélvame el Balón incluyó una pelota gigante que, gracias a la participación de la audiencia, recorrió el interior del teatro para deleite de niños, jóvenes y adultos.

La propia Cindi intentó sanar a Tulio de su ataque de Panicosis. La joven le dio un beso de amor al conductor, con la esperanza de resucitarlo, sin éxito.

Al final, resultó que Tulio fingió la enfermedad con tal de no pagar la cuenta del restaurante. Pero le salió el tiro por la culata, pues fue el propio Dragón Chino que apareció para castigar al tacaño títere.

Bailan sin Cesar, Mi Muñeca me Habló, Arwrarwrirwrarwro, Dinosaurio Anacleto y 31 Minutos -a ritmo de Queen- marcaron el final del espectáculo del que los torreonenses no querían despedirse.

El Festival de la Palabra continuará hasta el 17 de noviembre con un programa que incluye presentaciones de libros, obras de teatro, talleres y un concierto homenaje a la Sonora Santanera. La cartelera completa se encuentra en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.



Imprimir
te puede interesar
similares