Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberan a jóvenes músicos mexicanos tras casi dos semanas retenidos en Texas Identifican a responsables del asesinato del hijo de la alcaldesa de Bacanora CIA desata polémica por clasificar durante más de 60 años un artículo ruso sobre el cáncer Muere ciclista Héctor Gómez Sierra tras competir en selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional Muere Alexander Butterfield, el hombre que reveló las grabaciones secretas de Nixon en Watergate

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Disparan a hombre de la tercera edad para robarle 48 mil pesos en Edomex

  Por El Universal

Publicado el martes, 27 de octubre del 2020 a las 00:12


Ante el robo se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas

México.- Policías municipales de Texcoco arrestaron a dos presuntos asaltantes que habían despojado de 48 mil pesos a un cuentahabiente de la tercera edad, a quien le dispararon en una pierna para quitarle el dinero.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos siguieron a su víctima, un hombre de 79 años, que había sacado del banco el efectivo, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y le dieron un balazo para obligarlo a que les entregara el dinero que había retirado.

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco detectaron a los asaltantes e implementaron un operativo policiaco.

Los dos hombres pretendieron huir en un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas.

A la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en el poblado de La Purificación, se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, luego fueron detenidos.

Los dos arrestados dijeron ser residentes de la colonia Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Los oficiales recuperaron los 48 mil pesos de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y después trasladado a un hospital.

Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Hallan muerto al sacerdote Juan Manuel Zavala, desaparecido en Chiapas

Hace 2 horas

Detienen a entrenador por abusar de una adolescente en Monterrey

Hace 3 horas

Héroe de cuatro patas: Togo ayuda en rescate tras colapso de edificio en CDMX

Hace 3 horas

Ataque armado en anexo de “La Patrulla Espiritual” deja un muerto y un herido en Tijuana

Hace 4 horas

Ataque armado apaga la vida de Josué, de 6 años, en Apodaca, NL

Hace 4 horas

Muere guardia estatal tras enfrentamiento con civiles armados en Tamaulipas

Hace 4 horas

Conductor frustra un asalto en República Dominicana al embestir con su vehículo a los ladrones

Hace 7 horas

Identifican cuerpo hallado en Reynosa se trata de Iris Sosa, desaparecida en febrero

Hace 7 horas

Hallan muerto a sacerdote en Chiapas; investigan causas

Hace 7 horas

Cae presunto asesino de ex Gobernador de Colima

Hace 9 horas

Vinculan a proceso al primer detenido por fosas clandestinas en Jáltipan

Hace 9 horas

Ama de casa muere tras accidente de camioneta recolectora en Naucalpan