Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Turista australiano muere al caer desde montaña en Camino Inca de Machu Picchu Perdona Cruz Azul a Pumas en la ida y dejan todo para domingo Incendio en maquiladora de Piedras Negras provoca evacuación de 70 trabajadores Buscan a estudiante desaparecido en Piedras Negras Advierte Aguirre que la lista tricolor sigue abierta

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Disparan a hombre de la tercera edad para robarle 48 mil pesos en Edomex

  Por El Universal

Publicado el martes, 27 de octubre del 2020 a las 00:12


Ante el robo se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas

México.- Policías municipales de Texcoco arrestaron a dos presuntos asaltantes que habían despojado de 48 mil pesos a un cuentahabiente de la tercera edad, a quien le dispararon en una pierna para quitarle el dinero.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos siguieron a su víctima, un hombre de 79 años, que había sacado del banco el efectivo, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y le dieron un balazo para obligarlo a que les entregara el dinero que había retirado.

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco detectaron a los asaltantes e implementaron un operativo policiaco.

Los dos hombres pretendieron huir en un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas.

A la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en el poblado de La Purificación, se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, luego fueron detenidos.

Los dos arrestados dijeron ser residentes de la colonia Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Los oficiales recuperaron los 48 mil pesos de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y después trasladado a un hospital.

Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Caen tres ligados a robo de joyerías en Edomex

Hace 2 dias

Condenan a ‘El Tintán’, feminicida de Tlalnepantla, con más de 47 años de prisión

Hace 4 dias

Abandonan a bebé de seis meses en taxi por aplicación en Ecatepec

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Cae la alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas por extorsiones municipales

Hace 5 horas

Colectivos hallan restos humanos en Zapopan

Hace 5 horas

Sentencian a ex alcaldesa de Capulhuac por abuso de autoridad y agresión a trabajadora del DIF

Hace 7 horas

Detienen en Nogales a operador del Cártel de Sinaloa

Hace 7 horas

Dictan apertura a juicio oral contra hombre que acosó a Sheinbaum

Hace 7 horas

Desaparece adolescente de 15 años en Escobedo, NL; piden ayuda para localizarlo

Hace 9 horas

Emboscada a policías en Sinaloa activa operativo en frontera con Nayarit

Hace 9 horas

El narco desaloja un pueblo de México a bombazos

Hace 9 horas

Localizan feto abandonado en Toluca; van 3 casos en la región

Hace 9 horas

Detienen a 10 servidores públicos de la Fiscalía de Chiapas por actos de tortura captados en video

Hace 10 horas

Hallan cuerpo en Tlaxcala; investigan si es Blanca Adriana, desaparecida tras acudir a clínica estética

Hace 12 horas

Detienen a hombre por engañar a dos adolescentes en Monterrey; investigan abuso