Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reducción arancelaria condicionada: antesala de la revisión del T-MEC ¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas ¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata Jueza federal concede suspensión y frena extradición a EU de “El Jardinero” Trump podría retirar tropas de EU instaladas en Italia y España tras criticas contra la OTAN

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Disparan a hombre de la tercera edad para robarle 48 mil pesos en Edomex

  Por El Universal

Publicado el martes, 27 de octubre del 2020 a las 00:12


Ante el robo se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas

México.- Policías municipales de Texcoco arrestaron a dos presuntos asaltantes que habían despojado de 48 mil pesos a un cuentahabiente de la tercera edad, a quien le dispararon en una pierna para quitarle el dinero.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos siguieron a su víctima, un hombre de 79 años, que había sacado del banco el efectivo, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y le dieron un balazo para obligarlo a que les entregara el dinero que había retirado.

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco detectaron a los asaltantes e implementaron un operativo policiaco.

Los dos hombres pretendieron huir en un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas.

A la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en el poblado de La Purificación, se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, luego fueron detenidos.

Los dos arrestados dijeron ser residentes de la colonia Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Los oficiales recuperaron los 48 mil pesos de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y después trasladado a un hospital.

Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Ratifican medida cautelar para menor que asesinó a sus maestras en Michoacán

Hace 8 horas

Cronología de un crimen: En 29 minutos, suegra de exreina de belleza ejecutó el feminicidio en Polanco

Hace 9 horas

Fallas judiciales permitieron la libertad de “El Jardinero” y “El Güero Conta” en Jalisco

Hace 9 horas

Dictan hasta 8 años de prisión a célula armada tras enfrentamiento en Mulegé

Hace 10 horas

La FGR destruye nueve toneladas de droga en Sinaloa y exhibe la escala del mercado ilícito

Hace 10 horas

Aseguran cargamento de metanfetamina valuado en 8.1 mdd en el Puente Pharr

Hace 11 horas

Detienen en AICM a mujer con cocaína oculta en lienzos

Hace 13 horas

Comando armado irrumpe en privada de Culiacán; dispararon e incendiaron una vivienda

Hace 15 horas

Matan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán

Hace 17 horas

Captan a conductor en sentido contrario en San Nicolás, camioneta lo frena y lo obliga a retomar su sentido

Hace 17 horas

Adolescente pierde la vida durante persecusión policiaca en NL; su hermano intentó abandonar cuerpo

Hace 18 horas

Asesinan a Marco Antonio Franco Palomera, regidor de MC en Talpa de Allende, Jalisco