Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dachbet Casino Loyalty Program and VIP Rewards: A Guide for Australian Players Despega con Chuchuy / 26 de marzo de 2026 app Tele Zócalo Matutino / 26 de marzo de 2026 Truena financiera tras escándalos en quiebra de AHMSA; ordena CNBV disolución inmediata ‘Descafeínan’ Plan B; al 2028 irá revocación, dan Senadores aval en lo general

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Disparan a hombre de la tercera edad para robarle 48 mil pesos en Edomex

  Por El Universal

Publicado el martes, 27 de octubre del 2020 a las 00:12


Ante el robo se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas

México.- Policías municipales de Texcoco arrestaron a dos presuntos asaltantes que habían despojado de 48 mil pesos a un cuentahabiente de la tercera edad, a quien le dispararon en una pierna para quitarle el dinero.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos siguieron a su víctima, un hombre de 79 años, que había sacado del banco el efectivo, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y le dieron un balazo para obligarlo a que les entregara el dinero que había retirado.

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco detectaron a los asaltantes e implementaron un operativo policiaco.

Los dos hombres pretendieron huir en un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas.

A la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en el poblado de La Purificación, se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, luego fueron detenidos.

Los dos arrestados dijeron ser residentes de la colonia Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Los oficiales recuperaron los 48 mil pesos de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y después trasladado a un hospital.

Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Hallan muerto a empresario en Michoacán tras ser plagiado

Hace 13 horas

Salpican soldadura sobre Cuauhtémoc en trabajos del metro de Monterrey

Hace 14 horas

Cae segundo implicado en robo millonario en casa de Nuevo León

Hace 16 horas

Localizan con vida a Naomy Geraldine, menor desaparecida tras ser entregada a un desconocido en secundaria de Tláhuac

Hace 18 horas

Localizan restos humanos en avenida de Tlajomulco, Jalisco

Hace 19 horas

Encuentran sin vida a joven albañil en una bodega de Apodaca, NL

Hace 19 horas

Padrastro que casi mata a pequeño de 6 años ofrendó sangre del niño a la ‘Santa Muerte’

Hace 20 horas

Detienen a joven por robar 20 mil pesos en figuras de Dragon Ball con pistola falsa en Jalisco

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a padres de Eitan Daniel, niño de 18 meses que fue asesinado en Chihuahua

Hace 20 horas

Hombre pierde la vida al manejar en calles de Santa Catarina, NL, auto sigue y provoca choque

Hace 20 horas

Explota gasera en Chalco, Edomex; hay al menos un lesionado y varios locales destruidos

Hace 21 horas

Hallan con vida a 7 de los 8 hombres desaparecidos en China, Nuevo León