Nacional
Por
El Universal
Publicado el viernes, 17 de julio del 2020 a las 01:18
Celaya.- Por considerarlo de dudosa procedencia, el contenido de decenas de cervezas y botellas de vino fueron vertidas a la planta de tratamiento de aguas residuales por personal de Fiscalización municipal, informó la directora del área, Azucena Arredondo.
Refirió que la mercancía se decomisó en diversos eventos, en los que los organizadores no tramitaron permisos para su venta.
Los inspectores de Fiscalización y personal de la dirección de Medio Ambiente vaciaron cada una de las latas y botellas, además que colocaron las bebidas alcohólicas en canastos y cajas para transportarlas en vehículos oficiales.
La Subdirección Jurídica del área de Contraloría Municipal certificó que se desecharon mil 186 cervezas de lata, 347 botellas de cerveza y 94 botellas de vinos y licores de diferentes marcas y tamaños.
“Se llevó a cabo la destrucción de bebidas de bajo y alto contenido de alcohol, en base al dictamen que emitió el pleno del Ayuntamiento”, estableció.
El destino final de las bebidas fue por cuestiones de salud, resaltó Azucena Arredondo.
La mercancía habría sido decomisada en 2018 y 2019, en operativos y revisiones de establecimientos clandestinos y eventos públicos que no contaban con permisos para la venta y consumo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas