Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La serie The Summer I Turned Pretty confirma que tendrá su película Laboratorios mexicanos buscan acelerar su integración al mercado farmacéutico de EU Sheinbaum pide indagar amparos atribuidos a hijos de AMLO; denuncia campaña de desprestigio El terror psicológico era permanente: Ilana; exrehén de Hamás pide por su novio Amores Perros regresa a los cines con versión restaurada para celebrar su 25 aniversario

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dejará Pemex a Burgos

  Por El Universal

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2020 a las 09:18


De cerrar Burgos, en el segundo semestre del año se dejarían de producir 173 millones de pies cúbicos diarios de gas

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) bajará la cortina a una de las cuencas gasíferas considerada uno de los 38 proyectos petroleros prioritarios: Burgos.

“No sabemos si es cierre temporal o definitivo, pero no hay dinero para seguir operando los campos de la cuenca que tiene asignados Pemex”, confiaron funcionarios de la petrolera, empleados y representantes de empresas proveedoras y contratistas que trabajan en esta región del Noreste de México, que abarca desde el norte de Tamaulipas y algunos municipios de Nuevo León y Coahuila, en una superficie de 109 mil 605 kilómetros cuadrados.

La situación es tal, aseguraron tras pedir el anonimato por temor a ser sancionados, que el activo “requiere 520 millones de pesos de julio a diciembre de este año para mantener la producción base y cumplir el Programa Operativo de Trabajo y no tenemos certeza de tenerlos”.

El riesgo también es para mil 200 petroleros de Pemex, entre empleados de confianza y sindicalizados que laboran en estas áreas; otros mil 800 corresponden a compañías privadas y 500 más a terceros. En total, de acuerdo con estimaciones de las empresas involucradas se verían afectados 3 mil 500 empleos directos y hasta 4 mil indirectos.

Notas Relacionadas

México emite bonos por 5 mil millones euros para financiar recompra de Pemex

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Registran Afores nivel histórico de plusvalías, tienen gran año

Hace 5 horas

Aplicará GE Aerospace en Saltillo $11 millones; renovará maquinaria

Hace 5 horas

Fracking, ruta para tener más petróleo; ven un gran potencial

Hace 5 horas

Concreta Grupo Bimbo la compra de Wickbold, empresa brasileña

Hace 5 horas

Seguirá sufriendo Pemex por liquidez; no genera recursos: S&P

Hace 5 horas

Lideran tres bancos el crédito a las empresas

Hace 6 horas

Irá Manolo a EU a promocionar Vinos y Dinos, y Festival del Rodeo

Hace 11 horas

Femsa anuncia a Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera como su nuevo director general

Hace 14 horas

Abren convocatoria para ganaderos de Coahuila: podrán adquirir semental bovino con apoyo de gobiernos

Hace 15 horas

Ante fin de alianza Aeroméxico-Delta, habrá reestructura en vuelos: Sectur

Hace 16 horas

Precio del dólar a peso mexicano, miércoles 17 de septiembre

Hace 16 horas

Morena quiere aumentar impuestos al ahorro lo que desincentivará a ahorradores: Jericó